0

La CONSTRUCCIÓN hoy en día

... un sector OBSOLETO

 

La construcción ha sido un símbolo de progreso e innovación a lo largo de la Historia; una muestra del grado de desarrollo la sociedad y uno de los motores que movía a la industria y el desarrollo de nuevos productos. Sin embargo, a penas ha evolucionado en los últimos 50 años.

 

Actualmente en el sector de la construcción hay una falta de profesionalización, descoordinación, baja productividad, indefinicición, contradictorios...

 

Existe un gran abismo entre la fase de proyecto y la obra. No existe una transición que garantice la continuidad. Constructor y Dirección Facultativa se conocen a pie de Obra.

//triar.es/wp-content/uploads/2017/05/BIM-construccion-caos-01.jpg
21% DEL TIEMPO DE MANO DE OBRA Y MAQUINARIA EN LOS PROCESOS CONSTRUCTIVOS SE PIERDE

La Era de la Información ha llegado a la construcción

La solución es BIM

 

El Modelado de Información de Construcción o BIM (Building Information Modeling), es el proceso de generación, control y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida: proyecto, construcción, uso y mantenimiento.

 

BIM es una metodología de trabajo colaborativo que gestiona la información para optimizar recursos y tiempos del proceso integral de la edificación.

 

El concepto BIM engloba el control y la gestión de toda la información generada a lo largo del proceso proyectual desde la fase de diseño conceptual, la toma de decisiones constructivas (mediante su modelado tal como se construirá), hasta las fases más avanzadas de diseño y durante el periodo de construcción, uso y mantenimiento.

//triar.es/wp-content/uploads/2017/05/BIM-Building-Information-Model-01.jpg

BIM es gestión de la INFORMACIÓN.

Aplicamos la metodología BIM, para un PROCESO COORDINADO

//triar.es/wp-content/uploads/2017/05/BIM-Triar-Proceso-Protocolos-VDC-01.jpg

“desarrollamos sistemas y protocolos para dar coherencia al proceso edificatorio y resolver la desconexión entre proyecto y obra”

“un único MODELO que evoluciona para gestionar el proceso”

Hemos desarrollado un protocolo que abarca todo el ciclo de vida del edificio. Para ello, utilizamos BIM como metodología innovadora en el sector, ofreciendo nuestros servicios enfocados al diseño arquitectónico, la construcción virtual y el mantenimiento del edificio.

//triar.es/wp-content/uploads/2017/05/BIM-Triar-Proceso-Protocolos-VDC-02-1.jpg

¿por qué BIM?

La metodología BIM destaca por la posibilidad de disponer del conocimiento compartido de la información del edificio o infraestructura, constituyendo una base fiable de decisiones durante su ciclo de vida.

FASE DE PROYECTO → MODELO COORDINADO para un ANÁLISIS y OPTIMIZACIÓN del diseño.

FASE DE LICITACIÓN → MODELO PRECONSTRUCTIVO para obtener PRESUPUESTOS más precisos.

FASE DE OBRA → MODELO DE OBRA para una toma de decisiones ÁGIL.

FASE DE USO→ MODELO DE MANTENIMIENTO para un mayor CONTROL del edificio construido.