Ferrovial confirma que la experiencia de haber contado con el modelo BIM  para la realización del complejo turístico esta siendo de gran ayuda para la definición de espacios, trazados y acabados. 

Así lo confirma José Carlos Díaz, responsable de la ejecución del proyecto, el modelo esta sirviendo para la reducir la incorrecta ejecución, destacando la obtención de la información para la definición del edificio de forma pull, es decir sacando la información que cada vez necesitan.

 

Como arquitectos somos conscientes de que no todo se puede poner en los planos, pues serían totalmente incomprensibles. Sin embargo, gracias al BIM se permite una definición exhaustiva de modo que consultando el modelo obtenemos la información necesaria.

Además, la arquitecta, Emma Pérez de Nanclares, incide en la rapidez que el modelo esta sirviendo para resolver dudas; no sólo para la visión del conjunto sino además para entender los sistemas constructivos, permitiendo así la comprensión por todos los agentes implicados en la obra. La arquitecta también destaca que el BIM resuelve la incertidumbre de los cambios que se proponen en la obra, y recuerda que continuamente se utiliza el modelo para plantear alternativas que surgen en toda obra de construcción. 

Existe una diferencia importante entre el uso de BIM en proyecto, como os contamos en otra noticia,  que durante la fase de obra, no obstante estamos muy orgullosos de que el modelo haya utilizado a la misma. Desde triar siempre intentamos que se utilice en nuestras obras, pero claro para ello los agentes deben entender el cambio tecnológico que ello conlleva.

El BIM puede representar una gran ventaja para las constructoras permitiendo mejorar la gestión y la planificación, es por ello que TRIAR ofrece servicios de asesoría y consultoría con el objetivo de ayudar a las empresas del sector a ser más competitivas gracias a esta nueva metodología.