PROYECTOS DE ARQUITECTURA EN VALENCIA

CORPORATIVO-INDUSTRIAL-ADMINISTRATIVO

Un sector en el que volcamos todo nuestro Know-How gracias a aunar el diseño de espacios de trabajo para las personas con nuestro perfil técnico y estratégico a la vez. Eficiencia, calidad y cumplimiento de objetivos.

RESIDENCIAL-HOTELERO

Desde nuestro inicios hemos desarrollado multitud de proyectos plurifamiliares, unifamiliares y de carácter colectivo, destacando nuestra investigación sobre los sistemas de agregación y la industrialización y prefabricación.

¿Preocupado por la inversión que tienes por delante?, ¿Por los tiempos y desviaciones presupuestarias? ¿Cuál será la mejor estrategia a medio y largo plazo?

¿Sabes que el diseño de los espacios y sus condiciones ambientales son un factor que influye en la salud y estado de ánimo de las personas mejorando su bienestar?

En nuestros Proyectos desarrollamos Planes Estratégicos de Intervención a medio y largo plazo que desde una perspectiva global y junto con las metodologías BIM y LEAN nos permiten alcanzar los mayores estándares de control y calidad, extrayendo el máximo potencial, optimizando recursos y comprometiéndonos con el techo de gasto.

Nuestros proyectos se conciben desde las personas que los usan; creamos espacios considerando los flujos de movimiento e interacción social; lugares amables y acogedores con las mejores condiciones ambientales que mejoran la calidad de vida de las personas.

¿Estrés por el miedo a lo desconocido, por la desconfianza que
hay hacia el sector y porque no tienes tiempo de gestionarlo?

TRIAR CHECK

Hemos diseñado Triar Check, una metodología de gestión transversal que te acompaña en el apasionante desarrollo de tu proyecto, sirve de canal de comunicación continuo desde la transparecia y la información, y te dota de la seguridad y confianza necesaria ante la incertidumbre de un mundo a veces desconocido. En función de tus necesidades, puedes elegir entre 3 planes: Esencial, Premium y Management. De esta manera puedes elegir el plan que más se ajuste a ti y delegar en nuestro equipo para que sigas centrado en el desarrollo de tu empresa.

triar check

PROGRAMA PLUS

Éste es el momento de conocernos, de entender su modo de vida, sus ilusiones e incluso sus rarezas. En este momento consensuamos los objetivos del proyecto, incorporaremos la personalidad del cliente al programa de necesidades y expondremos los factores limitantes del lugar y normativa, para acabar definiendo la planificación. Mientras solicitaremos levantamiento topográfico de la parcela y estudio geotécnico, nosotros podemos gestionarlo con nuestros colaboradores habituales.

ESTRATEGIA

Una vez sentadas las bases, el objetivo ahora será hacer bocetos y aproximaciones geométricas para extraer el máximo potencial a la parcela, soleamiento, programa, espacialidad… Se analizan varias estrategias y muchas se descartan desde la experiencia, pero normalmente siempre suele haber una que es la más clara, aunque pueda admitir variables. En este momento se presentan al cliente distribuciones generales y volumetrías sin materialidad para que pueda entender la propuesta y su implantación en el lugar.

FORMALIZACIÓN

Aceptada la estrategia, se entra a su formalización, a definir la geometría exhaustiva del proyecto, sus dimensiones y proporciones, así como una aproximación constructiva y material que se ve reflejado en infografías 3D. Este momento es muy importante, pues en él se consolida la propuesta y se presenta para su aceptación o revisión; a partir de aquí las modificaciones espaciales implican demoras en tiempo y un sobrecoste de rectificación de documentación administrativa, técnica y justificativa.

PROYECTO BÁSICO

El objetivo principal es generar la documentación para obtener licencia de obras. Este proceso no requiere del cliente y suele durar de dos semanas a un mes, en función de las exigencias municipales. En el caso de no realizar “un llave en mano” recomendamos hacer en este momento una Licitación para tener una imagen más certera de la viabilidad económica, tener margen de maniobra, empezar a seleccionar a contratistas y ganar tiempo.

PROYECTO DE EJECUCIÓN

El objetivo de esta fase es optimizar el proyecto y prepararlo para su construcción. Es el momento de concreción técnica y constructiva donde se concilia definitivamente Arquitectura, Estructura e Instalaciones. En esta fase se cierra el Proyecto y el cliente puede tener que decidir entre alternativas planteadas respecto a prestaciones, estética, atmósfera interior, paisajismo y coste, de cara a la inminente contratación de obra; la duración dependerá de la escala y complejidad del proyecto.

CONSTRUCCIÓN-OBRA

Recomendamos liquidaciones por certificaciones de obra ejecutada. Nosotros estaremos especialmente involucrados en la anticipación a la obra mediante reuniones con constructor e industriales así como en el acompañamiento al cliente como su consultor en todo momento. Si hubiera alguna elección de material pendiente o decisión a tomar por parte del cliente esta tendrá una fecha clave para no afectar a los objetivos. Podemos definir 3 subfases: inicialmente la estructura, envolvente y compartimentación; luego con las instalaciones y equipamiento y por último los acabados finales.

NUESTROS PLANES

ESENCIAL

Estudio de viabilidad básica
Intranet: Protocolo de comunicación específico
Metodología Agile
Programa Plus: personalización
Rescisión sin penalización
Compromiso de plazos de entrega
Liquidación por certificaciones

PREMIUM

Estudio de viabilidad básica
Ventajas del plan ESENCIAL
Mayor grado de definición de paisajismo
Detalles de interiorismo
Prescripción de materiales y equipamiento exhaustiva
Gestión de labores de promotor
Licitación Previa al desarrollo ejecutivo

MANAGEMENT

Estudio de viabilidad básica
Modelo de contratación de obra
Plan estratégico de intervención
Plan Director (Financiero, Temporal, Obras, Producción, Mantenimiento y Crecimiento)
Modelo BIM de seguimiento
Modelo As Built: Seguimiento de operatividad y mantenimiento
Compromiso con los tiempos y costes de obra

LO QUE OPINAN DE NOSOTROS