ARQUITECTURA BIM VALENCIA
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COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN LORIGUILLA

Se persigue un proyecto específico en función del contexto urbano. Pensar en el diseño de la escuela como segunda casa, inserta en la “pequeña ciudad” que es el colegio. La escuela debe ser un lugar de pertenencia; una escuela capaz de comunicar a través de símbolos y huellas su propia identidad cultural y pedagógica.

La integración en el entorno físico se basa en resolver el encuentro de un tejido urbano ortogonal con un entorno natural; generar una transición que dé respuesta a las dos realidades. Se busca así una fachada que tape algunos testeros y dé una respuesta más unitaria y acorde a la escala del lugar.

De esta manera, se hace una apuesta por la amabilidad en la concepción de espacios y ambientes. Asegurando así que se favorezca la seguridad afectiva en un clima de calma y serenidad. Se opta por una estructura unitaria, familiar y acogedora.

Por lo tanto, se pretende tanto que todos se conozcan como la flexibilidad del funcionamiento. Además, es imprescindible evitar el anonimato e invitar a la participación de toda la comunidad educativa; todo ello fomenta un clima de inclusión.

Este proyecto se suma a la participación de TRIAR en otros concursos de la misma índole, como es el caso del CEIP en Jalón.

“Los salones de esta escuela fueron concebidos como unidades autónomas, pequeños hogares, situados todos a lo largo del pasillo de la escuela, como una calle comunitaria. La profesora, “mamá” de cada casa, decide junto con los niños, cómo lucirá el lugar y por lo tanto qué clase de atmósfera tendrá”

Hertzberger, s. f. I

Typology

Educational

Location

Loriguilla (Valencia)

Year

2019

Status

Competition

Size

4200 m2

Client

Ayuntamiento de Loriguilla

Partners

Valnu Servicios de Ingeniería S.L.

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