CASA PATIO

Este proyecto pretende reciclar la estructura y construcción preexistente en lo que será una casa patio familiar inserta en un tejido de parcelas entre medianeras con menos de 5 metros de fachada y una profundidad de 22 m.
 
Las claves del proyecto:
 

- Revertir lo que pudiera ser un dilema de proporciones en una virtud para desarrollar el máximo potencial.

- Definimos un espacio de acceso, como de transición entre la ciudad y la vivienda, a cubierto, exterior, para el coche, la bicicleta, los cumpleaños, las tardes a la fresca…

- La planta baja se define como la planta noble, un continuo diáfano con un patio que se pueda abrir en su totalidad para convertir el interior en exterior y a la inversa. Al fondo el hueco de una futura escalera se mantendrá como doble altura y entrada de luz directa del sur.

- En planta primera destacar la continuidad espacial entre el dormitorio principal el patio exterior y el estudio que comunica a su vez a través de la doble altura con la zona de estar.

- La fachada, debido a su escasa longitud se hace conveniente considerarla como una unidad con huecos rasgados de medianera a medianera; la sombra matizará su textura pues el espacio de acceso, el alero de la cubierta de madera y un brise–soleil en la primera planta mostrarán su caligrafía en el trascurso del día.

Se define un espacio de acceso, de transición entre la ciudad y la vivienda, a cubierto, exterior, para el coche, la bicicleta, los cumpleaños, las tardes a la fresca…

Previous Project
Next Project