En el desarrollo de un proyecto es necesario utilizar componentes paramétricos modelados y definidos según unos estándares para asegurar la calidad del modelo BIM.

Tipología BIM
Localización Valencia
Año 2018
Estado En proceso
Tamaño -
Cliente THU Ceiling Solutions
Presupuesto -

BIBLIOTECA DE FAMILIAS REVIT - THU

Los modelos BIM se obtienen a partir de la creación y combina¬ción de elementos constructivos y productos con sus atributos, que representan los elementos reales a gestionar y controlar. Los componentes paramétricos de los modelos virtuales pueden estar conecta¬dos a bases de datos y permiten almacenar información de muy distinto tipo (propiedades físicas, materiales, medios y recursos im¬plicados en su gestión, precios, etc...).

El objetivo principal del proyecto consiste en el desarrollo de una biblioteca de componentes paramétricos o familias de Revit que reproduzcan los productos que fabrica y comercializa THU Ceiling Solutions. Las familias de Revit deben reflejar las propiedades geométricas de los productos reales y llevar asociada en forma de parámetros aquella documentación e información relevante para el cliente o prescriptor.