"Hacemos una arquitectura más humana, colaborativa, sostenible y eficiente para mejorar la vida de las personas, acompañando al cliente en todo momento hacia sus ideales y objetivos."


/HUMANIZACIÓN
/CALIDAD
/OPTIMIZACIÓN
/EFICACIA
/ORIENTACIÓN AL CLIENTE
/SOSTENIBILIDAD
/INNOVACIÓN
/PRODUCTIVIDAD


ESTUDIO DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA EN VALENCIA


Somos un estudio de arquitectura e Ingeniería formado por un equipo de técnicos de diversas disciplinas especializado en la metodología BIM, con experiencia en el mundo de la construcción y en la implementación de soluciones innovadoras para optimizar Proyecto y Obra.

En TRIAR desarrollamos sistemas y protocolospara dar coherencia al proceso edificatorio y resolver la desconexión entre proyecto y obra. Para ello utilizamos softwares innovadores de modelado, análisis, simulación, control, planificación y presupuestos.

Creemos en la Arquitectura por su capacidad de mejorar la vida de las personas, transformar nuestro entorno, influir en la sociedad y crear cultura. Por ello tenemos un fuerte compromiso por una arquitectura de calidad, más humana (sensible), más sostenible (racional), y más honesta (técnica). La Innovación y el BIM, son fundamentales; podemos hacer mejor Arquitectura gracias a ello. Además, gracias a ser referentes en este campo, colaboramos en proyectos complejos y de gran escala con otros Estudios de Arquitectura, Ingenierías y Constructoras.

JUAN VICENTE POVEDA

El teórico del equipo; apasionado del proyecto y la arquitectura desde una perspectiva humanista, sin prejuicios y comprometida con ella misma, con su contexto (social, cultural y medioambiental) y con su realidad técnica.

Desarrollo funciones de estrategia y gerencia, fomento la formación y calidad interna dentro del equipo; por otro lado, dirijo la fase de concepción de nuestros proyectos así como la coordinación de su desarrollo. Entre mis cualidades: la creatividad, la visión estratégica y la capacidad técnica.

Arquitecto y Project Manager / Máster en arquitectura avanzada y hábitat sostenible. @LinkedIn

JAIME PÉREZ DINNBIER

Con gran habilidad para formar y coordinar equipos, en Triar asisto y apoyo al equipo de arquitectura en el diseño y desarrollo de los proyectos, aplicando la metodología BIM para la optimización de los mismos.

Además, soy el responsable de los proyectos internacionales, destacando nuestro trabajo de coordinación BIM en el departamento de interiores de G-Star RAW, desarrollando los estándares y soluciones BIM de la firma holandesa.

Arquitecto / Profesor Asociado. Universidad Cardenal Herrera CEU / Revit Architecture Certified Professional / @LinkedIn

NUESTRA HISTORIA

Como en muchas historias, los comienzos no fueron fáciles…

Nuestros inicios se remontan al año 2009 cuando, tras acabar la carrera y siguiendo nuestro espíritu emprendedor, nos lanzamos a desarrollar concursos de arquitectura buscando una oportunidad en un momento en el que era muy complicado hacerse un hueco en el sector. Nos pegamos una buena paliza de noches sin dormir, trabajando mucho y muy duro. Ya por aquel entonces buscábamos una manera mejor de hacer los proyectos, más rápido y con menos errores. ¡Y siempre velando por la calidad de la arquitectura!

Descubrimos Revit, todavía no hablábamos de BIM ni teníamos idea de lo que suponía ni de dónde nos estábamos metiendo... Para nosotros era un programa de dibujo en 3D que nos iba a ayudar a optimizar el proceso de diseño y por eso nos interesó. Facilitaba nuestro trabajo enormemente.

Desde luego no era el mejor momento para la profesión y tuvimos que tomar caminos separados pero paralelos y complementarios; un paréntesis con puntos de encuentro para compartir experiencias y ayudarnos. Uno de esos puntos de encuentro era siempre el BIM. Todos los años coincidíamos en el congreso EUBIM de Valencia. En 2016 el BOOM del BIM ha comenzado, además Jaime vuelve a casa después de unos años trabajando en Holanda.

Es el momento… Decidimos dar un paso adelante y nace Triar con el objetivo de aplicar todo lo aprendido y poder dar un salto de escala, enfrentarnos a nuevos proyectos sumando fuerzas. ¡Creemos en una nueva manera de hacer arquitectura y queremos apostar por ella!

Y ahora… ¿Cómo lo hacemos?

Comenzamos a rodar como equipo y comprobamos que, aunque nosotros hemos “cambiado el chip”, el sector de la construcción sigue siendo muy reticente al cambio, apenas a evolucionado en los últimos 50 años y ya no es símbolo de progreso e innovación.

Para nosotros la respuesta a esto es muy clara. El BIM nos ayuda a profesionalizar el sector, desarrollamos protocolos y estándares para el desarrollo y gestión de proyectos con el objetivo de reducir el gran abismo que hay hoy en día entre proyecto y obra.

Por otro lado, nos encontramos con que la arquitectura está muy devaluada y queremos darle la vuelta a esta situación. Creemos en la Arquitectura por su capacidad de mejorar la vida de las personas, transformar nuestro entorno, influir en la sociedad y crear cultura. Por ello tenemos un compromiso por una arquitectura más humana (sensible), más sostenible (racional), y más sincera (técnica).

Nuestra propuesta

Se podría decir que tenemos "cabeza de ingeniero y corazón de arquitecto". Nuestro fuerte compromiso por la técnica y la innovación nos lleva a entender los sistemas constructivos, las estructuras e instalaciones como parte indisoluble de un todo llamado Arquitectura.

Abordamos cada proyecto desde esta perspectiva global, que junto a las metodologías BIM y LEAN, nos permiten alcanzar los mayores estándares de control y calidad, extrayendo el máximo potencial a la inversión.

Desde Triar proponemos una arquitectura humanizada, en la que las personas están en el centro de toda reflexión con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Gracias a nuestra metodología de gestión Triar Check, ofrecemos un acompañamiento continuo a nuestros clientes, aportando la seguridad y confianza necesarias ante la incertidumbre de un mundo a veces desconocido.

ECOVUL 2020- Programa de subvenciones destinadas a fomentar la contratación indefinida inicial de colectivos vulnerables para el ejercicio 2020 (LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación). Importe: 23.940€