BIM MANAGEMENT EN PROYECTOS DE ARQUITECTURA

BIM introduce la era de la Información y la era Digital en el sector de la construcción; en sí es una metodología de trabajo con base tecnológica que ha llegado para ayudarnos, y contribuye en la mejora y profesionalización de nuestro sector.

BIM es una nueva manera de hacer las cosas, es cambiar el chip, es trabajar pensando que alguien que “viene después” debe poder interpretar y continuar tu trabajo. Viene a introducir rigor y control, a profesionalizar el sector y a facilitar la transición entre la fase de proyecto y la obra.

Al final es realizar una construcción virtual previa a la obra que va a permitir optimizarla y mitigar sus errores. Solemos hacer el símil con la potencia del Sector logístico, BIM es gestionar bien la información y establecer protocolos de comunicación.

Desde Triar ofrecemos diferentes opciones de colaboración y consultoría BIM, acompañando a nuestros clientes en cualquier iniciativa relativa al BIM por la que decidan apostar. Mediante nuestro servicio BIM PARTNER te acompañamos en la adaptación de tus procesos y flujos de trabajo a esta metodología de manera flexible y compatible con el ritmo de trabajo de tu equipo.

COLABORACIÓN BIM

  • Desarrollo de proyectos
  • Modelado (ARQ - STR - INS)
  • Coordinación / BIM Manager

BIM PARTNER

  • Adaptación a necesidades
  • Formación adaptada
  • Seguimientos colaborativos
  • Plan de gestión a medida
  • Manuales y protocolo adaptados

IMPLEMENTACIÓN DIRECTA

  • Creación de plantillas
  • Formación específica
  • Creación de biblioteca

“QUEREMOS SER TU BIM PARTNER”

Mediante nuestro servicio “BIM Partner” te ayudamos a “dar el salto al BIM sin parar las máquinas”. Para ello diseñamos una estrategia personalizada en base a tus necesidades, flexible y compatible con el ritmo de trabajo de tu equipo.

Nuestra experiencia de más de 10 años aplicando la metodología BIM nos ha demostrado que de esta manera progresiva, mediante proyectos piloto se consiguen los mejores resultados en la transición del CAD al BIM.

Te aportamos nuestra experiencia en desarrollo de proyectos en BIM, gestionando mejor, logrando eficiencia, reduciendo errores y colaborando en equipos multidisciplinares.

Como técnicos, entendemos y construimos virtualmente tu proyecto, no sólo lo modelamos. Te ayudamos a optimizarlo y a extraer su potencial arquitectónico.

Nuestro protocolo de gestión y comunicación nos permite colaborar de manera fluida, evitando errores y malentendidos y adaptándonos a tu manera de trabajar sin parar las máquinas.

Colaboración:

BIM es sinónimo de colaboración. Entendemos que la colaboración entre los distintos profesionales que intervienen en un proceso edificatorio es fundamental para conseguir la excelencia del producto final. Mediante la aplicación de estándares y protocolos de comunicación aseguramos una colaboración perfectamente integrada en la elaboración y gestión de proyectos.

Coordinación:

La metodología BIM pone en común todas las disciplinas (arquitectura, estructura, instalaciones). Con el modelo coordinado detectamos fallos e interferencias en la fase de proyecto y reducimos los conflictos en obra. Todo esto se traduce en un incremento en la definición y calidad de los proyectos.

Modelado:

Modelamos como se construye. Somos especialistas en el desarrollo de modelos paramétricos de arquitectura, estructura e instalacones (MEP). Estos modelos tridimensionales son además una base de datos muy completa que nos permite validar los diseños, facilitando la toma de decisiones.

Implementación:

Ayudamos a "dar el salto" al BIM en las empresas del sector, adaptándolas a las exigencias tecnológicas, ofreciendo competitividad, eficiencia y reducción de errores. Acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso de cambio, dando un servicio continuado y personalizado para asegurar el mejor resultado.

Gestión:

La información es poder. El modelo paramétrico es una gran base de datos que facilita el estudio y preparación de la oferta/obra. Mediante la vinculación del modelo al presupuesto conseguimos una mayor agilidad y exactitud. Además, vinculando el modelo con la planificación optimizamos los procesos, reduciendo los imprevistos.

Construcción:

Realizamos una construcción virtual del edificio o VDC (virtual design construction). Simulamos virtualmente el proceso constructivo para asegurar la eficacia del mismo. Mediante el modelo pre-constructivo se planifica la obra, lo que permite un mayor control de la cadena de suministro, la gestión de costes, recursos humanos y riesgos.

TE AYUDAMOS A DISEÑAR TU SALTO AL BIM

LO QUE OPINAN DE NOSOTROS